El examen de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es una prueba de sangre que sirve para determinar la diabetes tipo 2 y prediabetes. Este examen puede ser indicado solo o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. Asimismo, permite el monitoreo de los niveles de glucosa.
HbA1c, Prueba de A1c, Prueba de hemoglobina glucosilada.
Se debe tener en cuenta que la ingesta de alcohol y ciertos medicamentos puede pueden influir en los resultados. Informe a su médico si se encuentra tomando algún medicamento actualmente.
Examen indicado para la detección en la sangre de altos niveles de hemoglobina glicosilada. Ayuda al diagnóstico la diabetes y al monitoreo de los niveles de glucosa.
La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es una prueba que ayuda a evaluar los niveles de glucosa en la sangre, permitiendo así la detección de la diabetes tipo II y de la prediabetes. Asimismo permite el seguimiento del estado de estas enfermedades.
Normal: < o = 5.6%
Riesgo aumentado de diabetes: 5.7-6.4%
Diabetes: > o = 6.5%
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Consulte con su médico acerca de los resultados.
Para la realización de este examen por lo general basta con una simple muestra de sangre. Sin embargo, también existen equipos médicos para averiguar el resultado a nivel capilar.